El Coaching a través de la Programación Neuro-Lingüística

 

Contemplando mi carrera profesional y mi experiencia de vida me he encontrado con muchas personas distintas, tantas, cómo la combinación de valores que puede encontrarse en cada una de ellas, porque cada persona es diferente cómo así lo son sus valores.

Algunos de estos valores son, Comunicación, Compañerismo, Altruismo, Trabajo, Felicidad, Dinero, Generosidad, Alegría, …una lista muy larga.

Los valores son los motivos que nos mueven a realizar nuestras elecciones, actos, comportamientos, nos condicionan nuestras creencias.

Este es uno de los ejercicios escritos que se realizan en los servicios de coaching, escribir un listado de tus valores en cada área de tu vida, – la familiar, profesional, amistad, pareja, hobbies, – para que puedas conocerte y hacer consciente si son congruentes o no con tu vida y objetivos.

 

A diferencia del coaching, si añadimos las técnicas de Programación Neuro- Lingüística, el llamado coaching con PNL, podrás realizar el cambio y transformación adecuada. Escribirlo en un papel o que te lo digan no sirve de nada porque eres tú quien tiene que hacerlo y ponerlo en práctica.

A través de este tipo de ejercicios, podrás cambiar el orden de tus valores, cambiando tus creencias limitantes, creencias antiguas, que en su día aprendiste para tu bien pero que en este momento, para ti y tu futuro no te son útiles.

Produciendo así al final de la sesión que cambies tu comunicación, percepción y encuentres nuevos recursos o capacidades que antes no podías ver.

El coaching con Programación Neuro-Lingüística es una forma de mejorar tu vida, o tu profesión, lo que tú anheles, consiguiendo los objetivos que te propongas para mejorar de manera eficiente y rápida. El o la coach te guiarán a ello durante el proceso con los ejercicios y técnicas adecuadas.
Los ejercicios trabajan a través de tus sentidos aportándote la información necesaria para hacer consciente tu situación y cómo conseguir solucionarla, cambiar o mejorar dependiendo de lo que se trate.

Eliminando aquello que ya no es útil para ti e implementando aquello que si lo es desde ese momento, en tu día a día.

Trabajando a través de visualizaciones, sonidos, sensaciones, sentimientos o emociones aprenderás acerca de tus propias conductas y el porqué. Dándoles el sentido adecuado para poder cambiarlas, si son perjudiciales para ti, o a mejorarlas si tu objetivo es potenciar.

Por supuesto, cambiando tus conductas, lenguaje y pensamientos también cambiarás tu fisiología, mejorando tu bienestar y salud.

¿Qué te gustaría mejorar en ti o en tu vida en este momento?

Sólo tienes que probar y lo entenderás. El hacer y experimentar a través de los ejercicios, te beneficiará, para poder saber hacer, comunicar y expresarte, de la manera apropiada.

 ODONA GREGORIO MARTINEZ

Life & Business Coach, delivering seminars and workshops, writer & coach in Commerce  Associations.

Mail: ogmcoachcare@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s