Master en Programación Neuro-Lingüística y el Modelaje

A lo largo de mi experiencia en las empresas y fuera de ellas me he encontrado con muchas clases de personas, personas cómo mezcla de valores diferentes existen.<

En cuanto a nombrar valores pongo algún ejemplo,como son, la Libertad, el Amor, el Compañerismo, la  Amistad,el Compartir, el  Respetar, la Alegría…Les animo a que hagan su lista personalizada.

También existen los valores cómo el humor, la comunicación, la comunidad, la creatividad, la excelencia, un listado sin fín.

Los valores además de ser el motivo que nos mueve a realizar una determinada acción, son los que nos impulsan a la acción y también se sienten como emoción subyacente generada.Imagen

Las personas podemos mejorar nuestros recursos, nuestras habilidades,según valores, esa es la manera de aprender de los niños, y es una de las maneras de mejorar más rápida que tiene la Programación Neuro-Lingüística.
Con el modelaje adquirimos alguna determinada habilidad o recurso que realice otra persona de manera excelente.

Y si quieren conocer de que trata les explico en que consiste el Aprendizaje a través del MODELAJE durante el Máster en Programación Neuro-Lingüística.

¿Te has parado a pensar qué es el modelaje o cuándo te conviertes en Máster en Programación Neuro-Lingüística?
Es cuando modelas y trabajas cómo Coach Máster, cuando modelas de manera fácil y distingues a la perfección quien eres tú, tu Esencia y quién es la otra persona; a la que modelas o a la cuál estás realizando la sesión de coaching con PNL. Cuando distingues cuales son sus visualizaciones, sus sonidos, sus sensaciones, sus emociones.
Modelando a alguien averiguas sus patrones de conducta, modelas (copias) 
su tono de voz, sus movimientos, su manera de hablar, de expresarse y con ello todo su sistema neurológico, empiezas a pensar, a moverte y a sentir cómo esa persona, en lo físico, patológico, en lo positivo y en lo negativo, sus gustos, sus colores, toda su persona, y tú lo haces y lo sientes inconsciente.
Un Máster experimentado sabe distinguir cuando está cruzando esa línea, y sabe volver a su yo una vez la ha cruzado, sabe distanciarse para una vez recogida la información saberla mejorar y hacerla inconsciente.
En el caso de un cliente, hacer que la descubra desde su inconsciente, con las preguntas adecuadas, a través de su lenguaje, y con sus respuestas, que haga la escucha-consciente.
Esa es la manera de hacer de un Máster y ahora, parense a pensar en esto:
Es la misma manera de aprender de los niños, modelando a los “adultos”.
Y para los que utilizamos las herramientas de la PNL,
¿a quién vas a modelar o a quién vas a dejar que te modele según valores?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s